Como cada 1 y 2 de noviembre, los jujeños se preparan para ir a visitar y honrar a sus fieles difuntos. Una fecha muy especial en donde se honra desde las casas con las tradicionales ofrendas y se va al cementerio a llevarle flores entre otras cosas.

Desde la Dirección de Cementerios, su titular Cristian Alancay, nos adelantó los horarios de las misas y de cada una de las necrópolis de nuestra ciudad.

Horarios de las misas

“En cuanto a los horarios de las misas el día 2 de noviembre serán a las 8, 10, 16 y la última a las 18hs. La misa de las 8 de la mañana será oficiada por el Obispo César Daniel Fernández en el Cementerio del Salvador y la misa de las 18hs la cerrará también él pero en el Cementerio del Rosario”, explicó Alancay.

Recomendaciones por el uso del agua

En este sentido, el Director de Cementerios adelantó que esos días habrá un camión cisterna para poder abastecer de agua a la mayor cantidad de gente posible. De todas maneras pidió a la gente que, dentro de lo posible, lleven su propia botella con agua ya que la demanda va a ser muy grande y quizás no puedan abastecer a todos los familiares.

También tendrán a disposición arena para aquellos que decidan usarla en vez de emplear el líquido elemento.

Control afuera de los cementerios

Como es una fecha que suele convocar a mucha gente durante todo el día, ocurre que se instalan una gran cantidad de vendedores ambulantes en los alrededores de los cementerios. En este sentido, Alancay adelantó que estará la gente de Control Comercial y Seguridad Alimentaria en las afueras para asegurarse de que no se dé ninguna situación irregular.

Horarios de los cementerios

Para que lo tengan en cuenta, el 1ero de noviembre el horario en el que estarán abiertos, tanto el Cementerio del Salvador como del Rosario será de 7 de la mañana a 19hs.

En cambio, el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, como la concurrencia es mucho mayor, el horario será de 7 de la mañana a 20hs.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario