Se vino el verano: altas temperaturas y chaparrones aislados

Octubre es un mes de mucho calor, pero hay cambios en la atmósfera que generan condiciones similares a las del verano en Jujuy y por eso, sin temor a equivocarse, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que se inauguró la temporada estival.

Ignacio Amorin, técnico del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que en los próximos días tendremos altas temperaturas y frentes de lluvias que llegarán por la noche o la madrugada.

Para hoy miércoles está prevista una máxima de 37°. Estará inestable, con posibilidad de chaparrones aislados.Mañana jueves ingresará un frente de aire frio. Se pondrá inestable con chaparrones y tormentas aisladas y vientos de sudeste. La máxima prevista es de 30° y la mínima de 20°.

En tanto que el viernes también habrá nubosidad variable, chaparrones por la tarde.

Con estas condiciones Amorín no dudó en decir que se inaugura la temporada veraniega 2017/2018. “Se inaugura esta semana la temporada estival caracterizada por el calor y la inestabilidad” afirmó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: