Sector privado preocupado por el corte de feriados largos

Desde la Unión de Empresarios de Jujuy afirman que los feriados puente, beneficiaban principalmente a los pequeños poblados del interior del país. Opinan que se debería revisar la medida.

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, opinó sobre la quita de los feriados puente y el perjuicio para la actividad económica de nuestra provincia.

Los feriados puente, para el empresario, fueron muy beneficiosos para las economías locales, porque no sólo promovían estrictamente al sector turístico, sino también al comercio, los combustibles y otros servicios.

“Este gobierno (nacional) al retirar los feriados puentes, afecta al interior del interior” sentenció, haciendo referencia a los pueblos pequeños de las provincias del interior, como en el caso de Jujuy.

Esos días que se sumaban al fin de semana, posibilitaban que esas ciudades puedan tener un movimiento económico satisfactorio, en medio de un “tejido nacional económico tan desigual, donde el centro está muy rico y los extremos: NOA, NEA, todavía están en desequilibrio” opina Sadir.  

Desde la Unión de Empresarios afirman que “habría que rever la disposición, porque eran sólo dos días al año”. También que la medida provoca que las personas se vayan a las grandes urbes, a buscar trabajo”, porque el turismo “genera mucho trabajo en ciudades como la nuestra”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: