Desde que estalló la pandemia de coronavirus, la provincia de Jujuy registra 18.512 casos de COVID-19. Del total de contagiados, 17.558 pacientes pudieron superar la enfermedad y 853 fallecieron a causa del virus. Los efectos a largo plazo del COVID-19 son todavía desconocidos, pero son muchos los pacientes que retomaron su vida normal después de atravesar la enfermedad y la encontraron más difícil de lo esperado. Los pacientes que en algún momento estuvieron en una situación crítica, son derivados a centros de rehabilitación para un apoyo debido a deficiencias relacionadas con la salud física, cognitiva o mental.

Te puede interesar: Covid-19 en Jujuy: reportan 14 nuevos casos

Aquellos que tuvieron la enfermedad de una forma moderada o leve, salieron del hospital considerando que están recuperados o en vías de recuperación. Los pacientes que superaron el coronavirus pueden experimentar una serie de síntomas que afectan a su función diaria. Por este motivo, es importante consultar con su médico de cabecera y si es necesario realizar una rehabilitación post covid.

En la provincia de Jujuy funciona el programa de rehabilitación para pacientes post coronavirus. Las personas acuden a la Federación de Básquet y reciben una atención multidisciplinaria que consiste en fisioterapia, para ayudar con los problemas relacionados con la movilidad y el desorden muscular o el debilitamiento de los músculos. Además, realizan actividades físicas para una recuperación más rápida.

No te pierdas el informe especial junto al Licenciado en Kinesiología, Cristian Betinotti y el profesor de Educación Física

Secuelas del coronavirus y la importancia de hacer una rehabilitación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario