Jujuy.. 

Secundaria: terminó el sorteo para ingresar a 1º año

Esta tarde se realizó el sorteo para el ingreso a la secundaria de las escuelas públicas de Jujuy. Lo transmitieron en vivo Todo Jujuy y Canal 4.

Esta viernes desde las 18.30 arrancó el sorteo para ingresar a 1º año de la secundaria en las escuelas públicas toda la provincia de Jujuy. Se realizará en el Instituto del Sorteo sin presencia de público pero fue transmitido en vivo por las redes del Ministerio de Educación y también por las pantallas de Canal 4 y Todo Jujuy.

La fiscalización del sorteo estuvo en manos de una escribana del Gobierno. Este año la cantidad de preinscriptos a la secundaria superó la cantidad de vacantes en los 59 colegios, según datos oficiales.

¿Cómo será la modalidad del sorteo para ingresar a la secundaria?

En el sorteo se asigna un día-hora-minuto para cada uno de los 59 colegios. Ese dato de fecha responde al momento de la inscripción de los chicos. Quienes hayan estado más cerca de ese punto serán quienes ingresen al establecimiento.

A diferencia del año pasado, esta vez las vacantes se dividen de la siguiente manera:

  • 25% para estudiantes con discapacidad
  • 25% para abanderados del presente ciclo lectivo en 7º grado
  • 25% para hermanos de chicos que ya estén cursando en el colegio
  • 25% para quienes no estén en los otros tres grupos

Cómo sigue el cronograma

Antes del 12 de noviembre el Ministerio de Educación publicará los resultados del sorteo, en donde informará quiénes son los chicos que ingresaron a cada colegio.

Del 15 al 19 de noviembre será la inscripción en esos establecimientos. Los chicos tendrán que llevar sus papeles a los colegios donde fueron asignados.

Entre el 23 y 24 de noviembre se realizará un relevamiento de las vacantes que quedaron libre para una segunda instancia de preinscripción que será entre el 29 y 30 del mismo mes.

La segunda instancia de sorteo será el 6 de diciembre y el 10 se publicarán los resultados.

El 22 de diciembre se asignará las vacantes a todos los estudiantes que no lograron entrar en ningún colegio hasta ese momento para que puedan concretar la inscripción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: