Este lunes 22 de febrero los estudiantes jujeños del secundario volvieron a las aulas después de más de once meses. Así, Jujuy se convirtió en una de las primeras provincias del país en retomar las clases presenciales. Y ese retorno volvió con una novedad: los almunos de nivel secundario que tengan más de dos materias previas de otros años podrán pasar de curso pese a esa circunstancia, según informaron hoy desde el Ministerio de Educación de la provincia. En esos casos, los chicos deberán continuar con tutorías durante el año escolar.

De acuerdo con la autoridades, el nuevo sistema académico fue tomado del modelo de la universidad y habilita a los alumnos a no recursar un año completo por deber tres o cuatro materias, siempre que, durante el cursado de el ciclo lectivo en curso puedan hacer tutorías para completar los conocimientos de las asignaturas que adeudan. Con esas tutorías, podrán regularizar las materias mientras cursan las subsiguientes sin repetir el año.

También podés leer: Con complicaciones en el ingreso, estudiantes de la secundaria volvieron a las aulas

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario