Los controles que se realizan en los automovilistas durante el fin de semana, siguen arrojando datos sobre el estado de muchos de ellos al momento de ser controlados por las autoridades policiales. Se controlaron 516 vehículos y se retuvieron 4 de ellos.

Entre el viernes y el domingo, el total de alcoholemias registradas fue de 58. El 11% de los conductores circulaban en estado de intoxicación alcohólica al momento del control.

Te puede interesar: Tolerancia Cero: las multas por manejar alcoholizado irán de 12 mil a 42 mil pesos

Del total, el 8,14% tenía entre 0,01 a 0,19. El 14,24% fue registrado con un 0,20 a 0,49. El 20,34% tuvo 0,50 a 0,99, mientras que más de una persona tuvo una graduación alcohólica en sangre del 16, 28%.

Te puede interesar: Fiestas con Tolerancia Cero: no se lamentaron víctimas fatales e intensificarán los controles para el Enero Tilcareño y Carnaval

Si bien todavía falta ajustar algunos detalles sobre los operativos que se realizan, durante las próximas semanas continuarán con esta clase de operativos en distintos lugares.

Te puede interesar: Tolerancia cero en Jujuy: aprobaron la ley y se aplicará en 90 días

Sin embargo, con la llegada del enero tilcareño y el carnaval, estas intervenciones se intensificarán en vehículos que se dirigen al norte provincial. Muchos de los conductores de los rodados retornan con algún grado de graduación alcohólica que no está permitido para el conductor. Por eso se insistirá en la necesidad de concientizar sobre el conductor asignado para evitar accidentes en las rutas jujeñas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario