La Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, dijo que los datos no son nuevos, “son históricos y no varían con los años” y afirmó que hay muchos factores que tienen incidencias, es una situación compleja por las variables”.

“El impacto es distinto en los tiempos modernos, son motivos culturales. Los jóvenes tienen otras necesidades y la escuela tiene que adaptarse al mundo moderno y a las características”, dijo.

García Goyena subrayó que los jóvenes tienen dificultades para los proyectos de vida a largo plazo y que la escuela tiene que tener una propuesta interesante que tenga herramientas útiles. “El joven deja la escuela cuando siente que pierde el tiempo”.

La funcionaria aseguró que se trabaja para reconvertir la escuela secundaria, con nuevos diseños curriculares y trabajando en proyectos. “Estamos mirando el nivel secundario en su integralidad” y agregó que la idea es que las mejoras se vean este año porque “los nuevos estudiantes que ingresan a primer año lo hacen con nuevas orientaciones”.

Goyena puntualizó que tiene que haber un acompañamiento para los estudiantes, de los padres también, ya que si se quedan de curso “es probable que abandonen la escuela”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario