El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó los datos relevados en todo el país sobre el trabajo no registrado, empleos temporarios y otros datos que marcan la realidad no solo de Jujuy sino también del NOA y del resto de la Argentina. La encuesta realizada por el Indec tiene en cuenta seis regiones: Gran Buenos Aires, Cuyo, Noreste (NEA), Noroeste (NOA), Pampeana y Patagónica.

En el punto que marca el desempleo, el NOA tiene un 7%. Buenos Aires es la zona con el indicie más elevado, con un 11%, seguido de la zona Pampeana con 8%, la Patagonia con 5% y el NEA y Cuyo con 4%. Sobre la subocupación, el NOA comparte el primer lugar con Buenos Aires, Cuyo y la zona Pampeana con 11%, seguido del NEA con un 8% y la zona Patagónica con un 5%.

Te puede interesar: Según la Dipec en Jujuy hay unas 8 mil personas que buscan trabajo

En cuanto al trabajo no registrado o trabajo en negro, el NOA ocupa el primer lugar con un 42%; seguido de Cuyo con el 40%; la zona Pampeana con 34%; Buenos Aires y el NEA con 33% y la zona patagónica con solo el 18%.

Desdoblando la información brindada por ese ente nacional en este rubro, Argentina tiene un promedio de 34% en ese aspecto. En el relevamiento sobre 32 de las principales ciudades del país, Jujuy quedó como una de las que más sufre esta problemática, con un 37%, siendo Santiago (46.2), Tucumán (45.9), San Luis (44.2), Salta (43.4) y Córdoba (40.1) las que están entre las primeras.

Peatonal.jpg
Peatonal
Peatonal

En cuanto a la desocupación, mientras el promedio nacional es de 9.6%; Jujuy está por debajo de esos números con un 5.9%. La ciudad que más sufre esta problemática es Buenos Aires (12.4%); Rawson (11.7), Santa Rosa (11.1) y Córdoba (10.8), ubicándose en el puesto 18 entre esas 23 ciudades de Argentina.

Te puede interesar: La inflación de septiembre en Jujuy fue del 6.2%

En el IIT 2018, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Indec, los puestos de trabajo totales alcanzaron a 20.419.000, un 2% más que en IIT 2017. Por una parte, crecieron un 1,4% interanual los puestos de trabajo asalariado (gracias a un incremento de 0,9% de los asalariados registrados y del 2,7% de los asalariados no registrados), en tanto que los puestos de trabajo no asalariados crecieron 3,9% con respecto al IIT 2017.

Son 7,2 millones los puestos de trabajo del sector privado, en tanto los del sector publico totalizaron 3,4 millones (+0,9% a/a) incluyendo Estado Nacional, Provincias y Municipios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario