Un informe de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) determinó que la pizza de noroeste argentino se ubica entre las más accesibles del país. El estudio incluye un relevamiento entre 5.700 pizzerías registradas, pero muchas más si se cuentan los comercios que venden pizzas además de otras comidas, algo muy frecuente en nuestra provincia.

Según este índice, el promedio de una grande de muzzarella en la Patagonia es la más cara del país, con $270; seguida de las pizzas de la ciudad de Buenos Aires cuesta $244; Cuyo con $230; la zona Pampeana con 218; provincia de Buenos Aires con $215; el noroeste con $186 y la más barata es la del litoral con $178.

La zona noroeste incluye no solo a nuestra provincia, sino también a Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En el caso de Jujuy el promedio es ese, pero se pueden conseguir desde los $120 hasta los $240, siempre hablando de los comercios registrados, siendo más baratas en negocios no formales.

Según Appyce, en el último año el precio promedio de la pizza subió alrededor del 26%. Pero en el mismo período, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, el queso mozzarella acumuló una suba de precios de 36%, harina de trigo, 125%; tomate redondo, 46%; cebolla blanca, 58%; morrón en lata, 40 por ciento.

Los ingredientes representan el 20% del precio total del producto, mientras que más del 25% son impuestos y el resto los costos fijos que tienen los locales, como alquiler, empleados, servicios", precisaron a Infobae los responsables de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas

Además Argentina tendrá un desafío mundial: el domingo 11 de noviembre, intentará lograr un título Guinness. Se trata de alcanzar el mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo. El récord actual lo tiene Italia, con 10.065 pizzas, logrado en Roma el año pasado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario