Jujuy. 

Seguridad: amplían la oferta académica universitaria

El ministro de Seguridad presentó el nuevo Departamento de Capacitación y Formación Continua para personal policial y penitenciario de la provincia.

Por  Andrea Miranda

Este miércoles fue presentado el nuevo Departamento de Capacitación y Formación Continua para el personal de las fuerzas de seguridad de la provincia, junto con la oferta académica que el Instituto Universitario de Seguridad tiene para este año.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, explicó al respecto en diálogo con Canal 4, que el Instituto es parte del Consejo Interuniversitario Nacional y que eso le permite mejorar "la forma, los procesos y las metodologías tanto en la formación de base como en la capacitación, para que la oferta sea distinta".

Según indicó Corro luego de la presentación, esa situación "tiene que ver con el cambio de paradigma que estamos impulsando en la fuerza y con la importancia que las políticas de Estado le dan a la Educación". En ese sentido, dijo que se refería, no solo al ámbito de la educación escolar sino también y sobre todo a la incorporación "de esta universidad provincial que tiene una oferta académica muy interesante".

Lanzamiento del Departamento de Formación Continua. Instituto Universitario de Seguridad

En este momento, el Instituto Universitario cuenta con una vacante de 450 plazas en las distintas carreras para este año lectivo 2021, según indicó Corro.

La selección está en pleno proceso para la incorporación de base; es decir, para "chicos que estudian en orientación intercultural, auxiliares en seguridad y técnicos que van a egresar de oficiales". "Este departamento que tiene preparación con efectivos egresados y que están cursando su carrera dentro de la Fuerza", indicó el ministro.

Finalmente, comentó que el Instituto también capacita en el uso de las nuevas tecnologías que han incorporado en el último tiempo - en monitoreo y comunicación, por ejemplo - y que requiere mano de obra calificada dentro de la fuerza de seguridad.

Guillermo Corro.jpg
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: