A pesar del progreso, las muertes por accidentes de tráfico continúan aumentando, con un total anual de 1,35 millones en todo el mundo. Las lesiones por accidentes de tránsito son ahora la principal causa de fallecimiento entre niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Con el fin de generar conciencia en la población, del 6 al 12 de mayo diferentes organizaciones de todo el mundo recuerdan la importancia de la prevención en la reducción de accidentes de tránsito. En este marco, Julia Maigua referente de Estrellas Amarillas de Jujuy, brindó declaraciones en “La Mañana del 4” y dijo que “la sociedad tiene que tomar conciencia de lo que está sucediendo y saber que la imprudencia puede destrozar totalmente a una familia”.

También hizo referencia a la imprudencia traidora, “es común escuchar que alguien dice que maneja bien cuando está alcoholizado, y eso es un error grave que la gente repite, no sabe lo que dice, es jugar con la suerte y en algún momento te va a traicionar” además agregó “no solamente está en juego la vida, si no que si quedas cuadripléjico dependes de una persona toda tu vida, los adolescentes y los adultos deben tomar conciencia”.

“Si bien se redujeron los siniestros viales, la Ley de Tolerancia 0, no va a reducir el 100% pero ayudó, el ser humano es hijo del rigor, si no te pasa o no te tocan el bolsillo no recapacitan” continuó.

Y para finalizar dijo que desde Estrellas Amarillas continuarán armando más proyectos para seguir salvando vidas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados