Semana Santa en la región de los Valles

Las distintas iglesias de la diócesis de Jujuy pertenecientes a la región de los Valles, han preparado un extenso programa de actividades a cumplimentar desde la presente jornada hasta el Domingo de Pascuas.

Muchas de estas acciones litúrgicas y sociales, son organizadas y coordinadas por el cura párroco de cada lugar, su comunidad y las intendencias y comisiones municipales. Ya se pueden observar algunos folletos que se reparten en la calle, dónde se invita a pasar los días previos a la resurrección de Cristo en éste o aquél lugar.

Una de las propuestas es San Antonio y El Carmen, localidades tranquilas, especial para descansar y pasar en familia. Con la adoración de la cruz y la peregrinación por las estaciones, se recorrerán las calles de cada pueblo.

En Capital, la concentración masiva en estos días de reflexión, será en el Cerro de la Cruz del Barrio Cerro Las Rosas, con un importante operativo preventivo de seguridad y los calvarios instalados para ir rezando mientras se sube al cerro.

En Yala, la actividad será para los más pequeños, con proyección de películas alusivas a la fecha, con chocolate y galletas. También se compartirá bollos y mate con los más grandes y con todos los que estén presentes en las manifestaciones culturales que se prepararon hasta el domingo.

También en Perico y Palpalá, se realizará el tradicional Vía Crucis, con las imágenes de cada una de las iglesias, por las clles principales de esas localidades. Sin dudas que se trata de una mirada distinta a lo que nos ofrece el norte provincial, pero siempre con la misma fe: Semana Santa en la zona de los Valles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: