Exclusivo. . 

Señor y la Virgen del Milagro: habrá transmisión en vivo por Canal 4

Canal 4 de Jujuy realizará una transmisión especian en vivo desde Salta por la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

Por  María Florencia Etchart

Mañana 15 de septiembre se realiza la misa central en honor al Señor y la Virgen del Milagro en la vecina provincia de Salta. Este año se esperan más de un millón de personas tras dos años consecutivos sin que se pueda realizar por la pandemia.

Canal 4 de Jujuy realizará una transmisión exclusiva en vivo desde Salta con la llegada de los peregrinos a la Catedral y la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

También se realizará una transmisión con un móvil en vivo desde las primeras horas para poder mostrar todo lo que ocurre en una de las fiestas de fe más convocantes del país.

Programa de actividades del Señor y la Virgen del Milagro
Programa de actividades del Señor y la Virgen del Milagro

Programa de actividades del Señor y la Virgen del Milagro

Cientos de peregrinos van rumbo a Salta

Desde hace varios días, importantes grupos de peregrinos comenzaron su camino hacia Salta, algunos a pie y otros decidieron hacerlo en bicicleta.

Catedral de Salta: epicentro de concentración de los peregrinos

El entrevistado adelantó también que desde hace varios días que ya se ve gente alrededor de la Catedral. También dijo que se ve la presencia de muchos turistas y que por el momento no hay gente acampando en las inmediaciones de la plaza central. “Esto suele ocurrir entre el 13 y 14 de septiembre, o sea en los días previos a la celebración de la misa central”.

Gran operativo de seguridad en la plaza central

Oscar Sosa explicó que desde hace un par de días, la policía de la provincia de Salta está desplegando desde hace varios días a su personal en la zona. “Esto lo hacen a fin de proteger no sólo a los peregrinos que vienen a rezar sino para frenar a los que vienen a delinquir aprovechándose de la situación. Por ello le pedimos a la gente que siempre ponga sus bolsos o mochilas adelante para que al momento de inclinarse, sus pertenencias estén cuidadas”, recomendó.

Misas y novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Las misas durante la mañana se realizan a las 8, 9, 10, 11 y 12 del mediodía y por la tarde los horarios son: 17, 19, 20:30 y la última se realiza a las 22hs.

IMÁGENES DE ARCHIVO DEL LA CELEBRACIÓN EN 2021

Procesión del Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: