jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de diciembre de 2012 - 12:19

Servicio de agua restablecido en San Pedro

El jefe de operaciones de Agua de los Andes, Ricardo Franco, explicó que el corte de agua se debió a las fuertes lluvias, y la imposibilidad de realizar los procesos de potabilización.

 El jefe de operaciones de Agua de los Andes, Ricardo Franco, aseguró que el servicio de agua ya está restablecido desde el lunes pasado en San Pedro.

Franco explicó que el corte de agua se produjo el miércoles de la semana pasada por una conjunción de situaciones: Se produjo una creciente en el Río Grande por las lluvias que bajaron de la Quebrada, justo en el momento que efectuaban la limpieza de la laguna de pre sedimentaciones.

“Esto produjo elevadísima turbiedad, que hizo imposible el tratamiento de agua en la planta potabilizadora de San Pedro”, indicó Franco. De esta manera, el proceso de llenado de la laguna se reinició el miércoles siguiente, lo que permitió la normalización del servicio esta semana.

Franco consideró que en verano estamos expuestos a estas situaciones por las mismas características del servicio: “La elevada turbiedad que llegan a los ríos, impiden los procesos de potabilización”, concluyó el ingeniero.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado