Sesionan los legisladores provinciales

Hoy se realizará la tercera sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia en la cual, entre otros proyectos, se podrían definir las nuevas autoridades del bloque del Partido Justicialista.

En el marco de una nueva sesión ordinaria en la “Casa de Piedra”, el vice gobernador de la provincia, Carlos Haquim, confirmó esta mañana que nunca se llamó a una sesión especial para esta tarde, sino que la misma fue “una propuesta realizada en labor parlamentaria por los bloque de la UCR y el Frente para la Victoria la cual no tuvo consenso”.

“Se va a realizar únicamente la sesión ordinaria de la Legislatura”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo y agregó que para convocar a una sesión especial se tiene que tratar de un tema urgente “tiene que ser pedida por un número determinado de diputados y no hay absolutamente nada”.

Dentro de esta tercera sesión ordinaria, la cual dará inicio a las 15, se trataran los temas previstos en el orden del día. 

Internas del PJ

En cuanto a la situación interna del Partido Justicialista, luego de que la Justicia Electoral Federal resolviera dar por validas las elecciones internas partidarias; Haquim sostuvo que “con esto está concluyendo la normalización del partido, era el paso que faltaba”.

Esta resolución judicial tiene injerencia también en la representación partidaria en el ámbito legislativo; “la carta orgánica del Partido Justicialista es clara, es el partido quien fija las conductas de los ámbitos legislativos provinciales y municipales, como así también en el orden nacional”.

“Más allá de que los diputados debían someterse a las autoridades partidarias, todavía hay quienes no han hecho un reconocimiento expreso de esto porque, pienso, siguen identificados con el Frente para la Victoria”, y agregó que “creo que con el transcurso de los días se irá definiendo la situación”.

El vicegobernador adelantó que en caso de que los legisladores sigan con la actitud de no reconocer a las nuevas autoridades del Partido, “tendrán que reunirse los órganos partidarios y tomar una decisión”.

En relación a las autoridades provinciales, Haquim recordó que  en la última reunión del Congreso Provincial, los congresales decidieron que aquellos espacios que pertenecen al PJ se hagan a través de un análisis por parte de estas autoridades partidarias.

“Más allá de eso, los cargos que le corresponderían al Partido Justicialista en la Legislatura  lo van a definir, posiblemente, en la sesión ordinaria de hoy”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: