Jornada complicada para los usuarios de Transporte Urbano de Pasajeros en San Salvador de Jujuy luego de la confirmación del paro por parte de la UTA pese a que el Ministerio de Trabajo realizó una intimación a acatar la conciliación obligatoria.

Al respecto, el secretario de asuntos legales del gremio, Nicolás Abett, subrayó que “este reclamo viene desde la semana pasada donde nos presentamos en el Ministerio por falta de pago del aguinaldo. Estamos en conciliación, tuvimos varias audiencias y no llegamos a un acuerdo”.

“Las empresas dicen que no tienen el dinero para pagarnos por la quita de subsidios por parte de Nación”, explicó y subrayó que “se trata de un problema entre los empresarios y los gobernantes, no pueden meterse con el salario de los trabajadores”.

Por este motivo, los choferes se encuentran en “abstención de tareas”, esto quiere decir que se encuentran en sus lugares de trabajo pero sin prestar servicio. “Si nos acreditan el aguinaldo y verificamos que es así salimos a trabajar”.

“Le pedimos disculpas a los usuarios pero necesitamos que nos paguen el aguinaldo”, agregó Abett y destacó que esto sólo afecta a los colectivos de capital porque “no quisimos complicar a la gente del interior, la capital no es tan grande y la gente se puede mover por la ciudad”.

Por último, indicó que a las 10 tendrán una nueva reunión en Casa de Gobierno junto a los empresarios. “Tenemos que solucionar este problema”, dijo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados