El objetivo principal que se plantean desde Zoonosis y Control Comercial de la Municipalidad es concientizar a la gente de que se debe adoptar las mascotas y no comprar. La intención primera es erradicar la comercialización de animales.
Comúnmente en el puente Lavalle al igual que en algunos sectores del microcentro se suele observar la presencia de aquellos “pícaros” que intentan convencer a los jujeños de que compren animales. Por eso se apostó un puesto informativo para dar a conocer mayores detalles y despejar dudas de quienes se acerquen.
Norberto Ríos, de Zoonosis Municipal, detalló cómo la gente al ver el puesto se acerca para interiorizarse más “pasan y preguntan sobre la venta de los animales, si eso está bien o no, explicando que también hay comercialización por Facebook. Además consultan sobre castraciones y vacunación de sus mascotas”.
Es importante que se entienda que se debe erradicar esta costumbre de vender y comprar animales en la vía pública, cuando en realidad se debería adoptar. Por eso Ríos expresó al respecto que “entender esa diferencia lleva tiempo, la gente tiene que cambiar esa idea”.
Por el momento el puesto para consultas sólo está ubicado en San Salvador, en 19 de Abril, entre Lavalle y Necochea, durante los próximos días aclaró Norberto Ríos, que se trasladarán por el interior de la provincia para ayudar a despejar las dudas de todas las personas.
Si usted ve comercialización de mascotas, ya sea en la calle o por alguna red social puede realizar la denuncia al 4020139.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.