viernes 02 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2014 - 11:23

Sigue el rechazo a que los compartidos sean remises

Los choferes de taxis agrupados en la Cámara de Transporte Alternativo y la Asociación de Choferes de Taxi se presentarán mañana en el Municipio de San Salvador de Jujuy a fin de solicitar que el Intendente vete la ordenanza que permite el traspaso de taxis compartidos a taxis de radio llamadas.

El rechazo a la norma sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante capitalino sigue latente ya que consideran que esta legislación sólo busca favorecer al empresariado del servicio público de transporte en desmedro de los choferes de taxis y sus familias.

“Nos oponemos a la ordenanza, consideramos que no se puede tomar como variable de ajuste a la familia del chofer para engrosar la caja de las empresas de transporte. Respetamos al usuario  que utiliza el servicio y creemos que pueden coexistir,  la gente ya está acostumbrada a los tres servicios” indicó Marcel Vilca.

“Todos dependemos del Intendente o nos destruye a todos, o nos salva” expresaron determinantes los referentes de choferes que además confirmaron que mañana irán al Municipio para obtener una audiencia con el Intendente.

Según estiman los representantes de los taxistas son alrededor de 200 mil pesos  que pasarán a las arcas de los trasportistas y son 400 familias las que se perjudican.

Por su parte Oscar Farfán de la Asociación de Choferes de Taxis sostuvo que “hay un deterioro importante en el ingreso de los choferes, son 200 coches para competir, va a nacer el transporte trucho porque la gente está acostumbrada al compartido, estamos en total desacuerdo”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado