Siguen los baches en la Av. Hipólito Irigoyen

Está cada día más intransitable. Los baches aumentan y los desniveles hacen un peligro poder transitar por ese lugar, paso obligado para muchos

El lluvioso año que tuvimos trajo numerosos problemas. Entre ellos, desnudó la cantidad de pozos que tiene una de las principales vías de tránsito de la ciudad: la Avenida Hipólito Irigoyen. Los automovilistas son quienes más lo sufren, porque recorrer el tramo que va desde el final de la Almirante Brown hasta el barrio Cuyaya, es una tortura.

Los baches se pueden contar por metro cuadrado y llegar a esquivarlos es una quimera. Porque si se logra evitar a uno, aparece otro aun peor. El martirio no es solo para los autos, sino también para los colectivos del transporte urbano de pasajeros, el transporte alternativo, las motos y las bicicletas.

Los arreglos provisorios que se hicieron durante los últimos meses desaparecen rápidamente con las fuertes y continuas lluvias de las últimas semanas, ya que no solucionaron los problemas de fondo, sino fueron solo un parche para la crítica situación que tiene la avenida, que hoy es utilizada por cientos de vehículos día tras día.

La Avenida esta incluida en el plan del Parque Lineal para su reparación integral, proyecto cuestionado por algunos especialistas ante los recientes sucesos que derivaron en la destrucción de un tramo de defensas del puente Argañaraz. Si se concreta ese plan con la repavimentación de las cuadras que incluyen toda la avenida, traería una solución definitiva, pero muchos se preguntan cuánto tiempo demandará el arreglo y, mientras tanto, qué hacer para seguir circulando por allí.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: