Así lo informó el Fiscal Anticorrupción Adjunto, Juan Manuel Soler, luego del encuentro mantenido en Buenos Aires con el miembro de la reconocida e histórica fundación de origen alemán, dedicada a la promoción de los principios liberales y la educación política.

“El motivo fue impulsar la presentación de Sikus, creado por la Oficina Anticorrupción de Jujuy, en organismos internacionales como un aporte global a la transparencia”, dijo el fiscal. El innovador sistema online de control público generado en la provincia -en expansión a escala país- permite a gobiernos provinciales, municipales, empresas, sindicatos, mutuales y a la ciudadanía en general efectuar, desde cualquier dispositivo y lugar, el seguimiento de la presentación, evolución y cumplimiento de las declaraciones juradas de funcionarios.

OA.jpg

“El doctor Lars André Richter destacó la importancia de la tarea y el trabajo que viene realizando nuestro organismo. Se acordó la gestión del financiamiento necesario para el mejoramiento funcional, así como la adaptación a seis idiomas del software”, prosiguió Soler.

Al respecto, manifestó el objetivo de presentar “Sikus” en la esfera internacional antes de fin de año. Finalmente, Soler recordó que la fundación Friedrich Naumann Stiftung para la Libertad (FNF) apunta a promover los principios de libertad y dignidad en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en Alemania como en el extranjero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario