Tomaron la escuela. 

Sin clases en una escuela de Casabindo desde hace 15 días

La Escuela Primaria N° 270 de Casabindo en la localidad de Cochinoca está sin clases hace dos semanas por falta de docentes.

Los chicos de la escuela Primaria N° 270 de Casabindo están sin la posibilidad de ir a clases hace dos semanas porque no tienen maestros que vayan a las aulas.

Una situación crítica

Los padres de estos alumnos vienen realizando el reclamo al Ministerio de Educación de la provincia para que resuelva esta situación y designe a los docentes pero hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta.

Es por ello que decidieron tomar pacíficamente las instalaciones de la escuela para visibilizar su reclamo y obtener una solución.

Los grados que actualmente no tienen docentes son sexto y séptimo. Esos chicos no cuentan con docentes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

En plena pandemia, los chicos que estaban en quinto y sexto, pasaron al año siguiente cursando de manera virtual sin conseguir ni adquirir los conocimientos necesarios.

Más reclamos

Los padres de los alumnos también están solicitando personal de servicios generales ya que tampoco están yendo porteros, cocineros y demás. Este es otro de los problemas por los cuales los chicos no pueden volver a la escuela.

Piden que se garantice el derecho a la educación en esta región de la puna jujeña. “Estamos dispuestos a agotar hasta las últimas instancias de ser necesario”, sostuvieron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: