Jujuy. 

Sin colectivos: continúa el paro de la UTA

Este jueves continúa la medida de fuerza anunciada por la UTA y no habrá colectivos. Los choferes piden el pago de los salarios y el aguinaldo.

Este jueves tampoco habrá colectivos por un paro de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Jujuy. Además, desde el gremio adelantaron que si no llegan a un acuerdo con el pago de los salarios la medida de fuerza podría continuar hasta el lunes.

En una conferencia de prensa, Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy afirmó que este jueves no habrá colectivos en la provincia y agregó que si no hay un arreglo con las empresas el paro de transporte continuará durante los próximos días a nivel provincial y de transporte urbano.

Lobo explicó que la medida de fuerza se debe a la difícil situación que atraviesan los choferes por la falta de pago de los salarios. “Hemos tratado de sostener el servicio pese a la pandemia, muchos trabajadores recibieron solo 4 mil pesos de sus salarios y el aguinaldo en cuotas”.

El gran interrogante de los ciudadanos jujeños es, ¿hasta cuándo seguirán los colectivos sin circular? En este sentido, Lobo explicó que el paro continuará hasta que le brinden soluciones. “Lo evaluaremos día a día y según las empresas. Si alguna puede ir arreglando volverá el servicio de colectivos en esas compañías”, indicó.

Por otro lado, Todojujuy.com dialogó con Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos y manifestó que “están gestionando para que los choferes presten el servicio e intimando a las empresas”. Asimismo, añadió que “otra alterativa no tenemos a mano porque no hay 400 unidades de transporte y empleados de un día para el otro”.

Marenco indicó que se comunicaron con todas las instituciones que manejan las cooperativas del transporte alternativo para que pongan a disposición las unidades. Además, agregó que se realizarán todos los controles correspondientes para que los usuarios no sufran engaños ya que deben cobrarle con la tarifa 1 y diurna.

“Entendemos la situación de los trabajadores que no han cobrado pero la solución no está en alcance de las manos provinciales y municipales”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, confirmó que la audiencia de conciliación será este jueves 8 de julio, a partir de las 16, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, será a través de zoom. Las partes ya están notificadas.

El jueves habrá paro de transporte en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: