Sinchi, un joven cantor, partió desde Tilcara con la idea de recorrer Sudamérica y llegar hasta México mostrando la música jujeña.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESinchi, un joven cantor, partió desde Tilcara con la idea de recorrer Sudamérica y llegar hasta México mostrando la música jujeña.
“Mi nombre es Tomás Sinchi Llampu Flores Barreiro. Todos me dicen Sinchi, pues así me llaman mis padres”, le dijo el artista al diario El País de Tarija, en Bolivia, donde se quedará varios días y ya mostró su talento en algunos espacios públicos tarijeños.
“La gente es amable y generosa en su mayoría. Me atrae la historia y las fachadas, las plazas y mercados”, contó en la entrevista con el medio boliviano. “Me gusta pensar que puedo afectar positivamente con lo que hago, transmitiendo sensaciones, sentimientos diferentes, vibraciones”
Sinchi tiene como destino final México. “Si no me dedicará a la música probablemente sería constructor o astronauta, uno nunca sabe”, dijo quien trabaja en la construcción, la tradicional y la bioconstrucción. Así logró armarse de equipo, invertir en instrumentos y cuerdas.
El cantante asegura que la vida del artista es difícil, y asegura que “por lo general, no se valora el trabajo del músico en muchos ambientes, menos a nivel político y social. Los presupuestos son escasos y muchas veces se toca sin remuneración económica fija”.
Con la influencia musical de artistas de la talla de Silvio Rodríguez, León Gieco y Jorge Drexler, afirma que de su padre aprendió a amar el folclore tilcareño, el tinky, la saya y al maestro Ricardo Vilca. “La primera y más importante, mi amigo y colega Tomás Barraza, con el cual conformé varios grupos y un dúo viajero”.
El joven jujeño lleva años viajando mostrando la música de la provincia. “Mi repertorio es variado. Zamba, chacarera, saya, tinku, reggae, blues, rock, funk, jazz. Siempre voy variando según el público, el ambiente y las motivaciones personales que traen sentido propio”.
Sinchi tiene sus propios arreglos musicales, conjugando folk, rock y funk con las cuales siembra y cosecha aplausos. “La música influye en las moléculas de agua, y el agua está en todos lados. Me gusta pensar que puedo afectar positivamente con lo que hago, transmitiendo sensaciones, sentimientos diferentes, vibraciones”, le dijo al portal del país vecino.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video