sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de febrero de 2022 - 13:28
Jujuy.

Siniestros viales: no hubo fallecidos en la última semana

Desde la Secretaría de Seguridad Vial informaron que en los últimos siete días no se lamentaron víctimas fatales en siniestros viales.

En los últimos siete días no se registraron fallecidos en siniestros viales en Jujuy. Esta buena noticia se da después de semanas trágicas en la provincia de Jujuy con diferentes siniestros en rutas nacionales y provinciales.

Desde la Secretaria de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad brindaron los datos estadísticos de siniestralidad de la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022. De acuerdo a la información, en los últimos siete días no se registraron muertos en siniestros viales.

Por otro lado, informaron que hubo 49 hechos de tránsito en la provincia.

Informe de siniestralidad vial

  • Controlaron 8.856 vehículos
  • 61 infracciones por velocidad
  • 907 infracciones por falta de seguro, revisación técnica, sin licencia de conducir
  • 54 alcoholemias positivas
Dos semanas sin muertes en siniestros viales
Sin muertes en siniestros viales

Sin muertes en siniestros viales

Enero de 2022 registró un 50% menos de víctimas fatales

El Observatorio Vial Provincial realizó su habitual informe comparativo haciendo hincapié en los datos correspondientes al mes de enero de este año en relación a lo ocurrido en 2021 y 2020.

Sobre este tema, por ejemplo en enero del 2020 hubo 200 heridos leves mientras que este año bajaron a 166. En cuanto a los heridos graves, este año hubo más del doble, alcanzando tan sólo en enero las 20 personas.

La buena noticia es que, en relación al 2020 y 2021, este año los fallecidos en diferentes incidentes viales fueron 10, es decir un 50% menos que los años anteriores.

Siniestros con fallecidos

En lo que va del 2022 se van registrando en total 10 muertes, en 2021 hubo 7 y en 2020, 15 personas perdieron la vida. Otro dato que arrojó el informe es que se registraron 128 personas lesionadas, mientras que en 2020 hubo 131.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado