Jujuy.. 

Solidaridad con niños hospitalizados y adultos mayores

Los Payamigos Hospitalarios están haciendo esta colecta para eventos que realizarán en geriátricos y en el hospital de Niños por la Navidad.

Por  Federico Franco

La solidaridad se enciende durante la Navidad en Jujuy, por eso, los Payamigos Hospitalarios iniciaron una campaña para colaborar con niños y niñas internadas en el hospital Materno Infantil, y con adultos mayores alojados en hogares.

Están juntando budines y pan de Navidad que llevarán a esos lugares durante este fin de año para poder compartir con ellos un lindo momento. Cabe destacar que esta institución se dedica desde hace años a colaborar con estos chicos y abuelitos a través de visitas en donde llevan su "payaterapia" de risas y cariño.

Sobre esta loable labor, Franco Sajama, referente de la ONG le dijo a Todo Jujuy que "creamos un espacio para que cada uno encuentre a su clown interior. Trabajamos en cómo expresarnos en ambientes hospitalarios, el trabajo en dueto, la mirada y sobre todo la risoterapia".

7dfa352b-4c6d-4ea2-80eb-f6dcfb36f260.jfif
Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Asimismo destacó que el taller está dirigido a toda persona mayor de 16 años y los requisitos son "la voluntad de ayudar, de generar sonrisas a adultos mayores, y niños y niñas".

Para inscribirse y sumarse a este acto de solidaridad deben comunicarse a la página de Facebook: Payamigos Hospitalarios. O a través del número: 3884397814.

La medicina de la risa

fa9ae0f9-4096-4910-8942-dbea4879e955.jfif
Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Payamigos hospitalarios es “payatizar” un espacio, transformar la realidad por un momento de la persona con la que están, ya sea un niño, un abuelo, una persona en situación de calle, etc.

Es cambiarle el día, el momento, contenerlos desde la risa, desde el silencio, lo que necesite el otro. Esto se llama risoterapia y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, finalizó Franco Sajama.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: