El drama de Israel. 

Sufrió un accidente: "me falta parte del cráneo desde el 2018 y aún no me operan"

"Mi hija se pone a llorar cuando ve mi cabeza", dijo Israel Navia. Solicita que, lo antes posible, le coloquen el platino que necesita en la cabeza.

Por  Federico Franco

“Ando con la mitad de la cabeza hundida por todos lados, me falta parte del cráneo desde el 2018. Necesito que me operen, que me coloquen el platino, estoy sufriendo mucho y corriendo peligros porque tengo el cerebro expuesto”, comentó Israel Navia, un joven palpaleño que en el 2018 tuvo un grave accidente en motocicleta.

En diálogo con Todo Jujuy expresó que “mi hija se pone a llorar cuando ve mi cabeza. Ya hice todos los trámites posibles, pero no me dan respuestas en el hospital y ya van ser tres años de mi accidente”. Además, explicó que deben colocarle platino o titanio para cubrir la parte del cráneo que debieron extraerle después de lo que le pasó.

En octubre del 2018 fue cuando Israel Navia sufrió el terrible accidente en la ciudad de Palpalá en donde se golpeó fuertemente la cabeza y su cráneo quedó destrozado. Los primeros diagnósticos médicos no eran nada alentadores y tras estar al borde de la muerte por varios meses, ocurrió un milagro y empezó a recuperarse. Hoy en día volvió a hacer deporte y trabaja.

La imprudencia de un conductor de un automóvil fue el causante del hecho porque según cuenta Israel, él estaba en su motocicleta esperando que un semáforo se ponga en verde para cruzar y cuando lo hizo, el hombre que iba en el automóvil del otro lado de la calle cruzó con el semáforo en rojo impactando contra su motocicleta con mucha ferocidad.

Estuvo internado 9 meses, 6 en coma y 3 de recuperación en sala común. Salió del hospital en silla de ruedas, antes no podía ni caminar, ni pararse, usaba pañales para ir al baño, tampoco podía hablar y veía muy poco.

Tras un largo camino de rehabilitación logró recuperarse en varios sentidos, ya puede caminar y hasta correr. Tiene cuatro hijos y está trabajando en los baños públicos de la vieja terminal de San Salvador de Jujuy.

Debe continuar con su rehabilitación pero lo que más precisa es que se le realice la operación en la cabeza. Si alguien puede ayudar, Israel dejó su número: 3884324066.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: