El 2 de mayo le Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, estuvo en la Casa de Piedra para explicar los alcances del proyecto que ley que tiene como objetivo instaurar un sistema provincial de seguro de salud para extranjeros.

Te puede interesar: Al menos 4 de 7 partos atendidos por semana en el hospital de La Quiaca son de pacientes extranjeros

Tras la postergación del 4 de mayo, hoy los legisladores jujeños tenían que sesionar para dar tratamiento a esta polémica ley que generó mucho revuelo a nivel nacional y opiniones encontradas en la sociedad, pero la misma se suspendió porque desde el Ministerio de Salud no se enviaron las modificaciones.

Para saber más: Gerardo Morales: "Le vamos a cobrar un seguro de 30 dólares a los extranjeros"

Es importante recordar que antes del tratamiento de esta ley, el diputado provincial Alberto Bernis aseguró que “luego de los debates que se realizaron en torno a este tema, vamos a poder discutirlo y ponerlo a consideración de todos los legisladores. Si se aprueba este proyecto, también se espera que avance un trabajo de reciprocidad entre Jujuy y los países vecinos en temas de salud”, agregó.

Te puede interesar: "El problema no es atender a extranjeros, es que en otros países no nos atienden igual"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados