Los concejales de Humahuaca resolvieron en la última sesión y a pocas horas de las elecciones del domingo, suspender en sus funciones a Leonel Herrera, intendente de esa ciudad. Fundamentaron la medida en la falta de presentación de los balances del periodo que va del 2013 al 2017.

En la resolución que tomaron por unanimidad, los ediles también destacaron la falta de detalles del movimiento económico del hotel de Humahuaca, y subrayaron la falta de transparencia en la gestión. Herrera se presenta el domingo como candidato, buscando su reelección.

Herrera es acusado de no rendir fondos por casi 180 millones y algunos ediles venían afirmando que existía un mal manejo y una administración que no rendía cuentas de la situación institucional, además de ratificar que del 2017 solo se habían rendido un trimestre.

Algunos concejales pretender avanzar, luego de definida la suspensión, con la destitución del jefe comunal radical Herrera.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario