Protesta en San Salvador. 

Taxistas cortarán estaciones de servicio este viernes por el precio del GNC

Aseguran que los comercios de la capital venden más caro el producto con respecto a otras ciudades como Palpalá.

Choferes de taxis de la ciudad protestarán este viernes con un bloqueo a las estaciones de servicio de San Salvador que expenden GNC por el precio del combustible y por la diferencia de los valores en otras localidades nacionales y provinciales como Palpalá, que según argumentaron, tiene el precio más bajo del norte.

Mónica es referente de la asociación de choferes independientes que busca personería jurídica y que según afirmaron no están afiliados al Sindicato de Peones de Taxis porque “están muy lejos de sus posturas”, y subrayó que la modalidad de la medida será cortar el acceso de los clientes a las 13 estaciones que venden GNC para pedir que bajen el precio y lo equiparen con la ciudad siderúrgica.

“Somos bastantes y muy representativos”, dijo Mónica y afirmó que la diferencia de precios los obliga a cargar GNC en Palpalá. “No hay argumentos lógicos por el precio en San Salvador”, y dijo que no existen impuestos extras que se cobren en San Salvador para justificar la diferencia de precio.

En la capital el metro cúbico de GNC está en $23, mientras en Palpalá es de $19.50, la más barata del norte. En Metán está a $21,80, en Rafaela $21,50; en Rosario $21,60; en San Pedro, Buenos Aires, a $20,80 y en Capital Federal entre $14,80 y $15,00, según los datos que manejan desde esa organización.

Te puede interesar: Otro golpe al bolsillo: Aumentó un 20% el metro cúbico de GNC

Mónica dijo que la idea es cortar la mayoría de las 13 estaciones que hay en la ciudad y que la protesta será desde la 9 hasta las 13.No queremos perjudicar a la gente que va a trabajar”, adujo la vocero de los choferes, pero admitió que “hablamos con los propietarios, buscamos todas las opciones de dialogo y tuvimos promesas de bajar el precio, pero nunca cumplieron”.

“La gran parte de los taxis están yendo a cargar a Palpalá. Por eso queremos exigir que bajen el precio y hagan una regularización”, puntualizó Mónica, y no descartó que si no hay soluciones, las medidas se vayan incrementando.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: