Petitorio. 

Taxistas marchan pidiendo subsidios por el aumento del GNC

Este martes taxistas marchan hacia Casa de Gobierno y presentan una nota a Gerardo Morales solicitándole subsidios para el sector.

Durante la mañana de este martes choferes de taxi movilizaron hacia Plaza Belgrano donde presentaron una nota al Gobernador debido a la crisis que atraviesa el sector. Además, marcharon hacia el Ministerio de Producción donde solicitaron un acompañamiento por el incremento en el valor del GNC.

Es preciso aclarar que el pedido es de todos los trabajadores de la Unión de Choferes Auxiliares de taxi de radio-llamadas, la Asociación de Taxis Compartidos, los Choferes Autoconvocados y la Cámara de titulares de Taxis. “Implementar un subsidio tendiente a morigerar el alto precio del GHNC en nuestra Ciudad. Asimismo, también le solicitamos que interceda ante los Empresarios expendedores de GNC, a fin de obtener precio diferenciado de GNC para los taxistas y el transporte alternativo en su conjunto”, detallan en la nota presentada Morales.

Por otro lado, los trabajadores del volante indican que “el servicio del transporte público de pasajeros es de vital importancia y trabajo incansablemente desde el primer momento en que inicio la pandemia exponiendo a cada profesional del volante al contagio”.

AUMENTO DEL GNC

Cabe aclarar, que desde este año el precio del gas que se utiliza para el GNC pasó a estar atado al litro de nafta súper promedio de YPF. De acuerdo al arreglo de las empresas del sector con las productoras y comercializadoras de GNC, el valor del gas en boca de pozo costará un 13,5% del precio de nafta súper, y se incrementará 0,5 porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15.5%.

Taxistas marchan pidiendo subsidios por el aumento del GNC

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: