La falta de seguridad afecta a los ciudadanos en los diferentes barrios de Capital y en el interior de la provincia. El pedido de presencia policial se hace recurrente cada día debido al aumento de hechos delictivos. Taxistas de San Salvador de Jujuy piden más seguridad en los barrios debido a que arriesgan su vida a la hora de hacer un viaje por la presencia de malhechores.
Taxistas piden seguridad en los barrios: "No hay presencia policial"
Te puede interesar: Lo golpearon, lo maniataron y le robaron el taxi en el barrio Azopardo
En diálogo con Radio City, Daniel Villagra, trabajador del volante, cuenta que hay muchísimos barrios de Capital donde no hay presencia policial y explicó: “Hay zonas donde tenemos que fijarnos muchísimo y pensar si llevamos o no al pasajero”.
Falleció Nelson "Inchi" Quiroga, un histórico de la Liga Jujeña
“Hay lugares que ni siquiera se me ocurre pasar con el taxi para no correr riesgos”, indicó Villagra a quien le toca el turno noche y agregó que “es imposible arriesgarse a esa hora”. Los taxistas están preocupados por la falta de seguridad en los barrios lo cual pone en peligro su fuente laboral arriesgando su vida todos los días.
En la misma línea, Villagra opinó: “Me llama mucho la atención que con el tema del coronavirus tengamos 15 policías controlando, creo que es mejor que los tengamos en las calles brindando seguridad”. También, Villagra se hace eco de un reclamo por la falta de atención en las comisarías: “Vos llamas a las comisarías de noche y te dicen que no tienen móvil”.
Los taxistas jujeños insisten en que la inseguridad se fue apoderando de las calles durante el último tiempo, ya que antes podías ingresar a ciertos barrios y ahora no. “Hay lugares donde antes podías entrar y llevar tranquilamente al pasajero, como Malvinas o la Tupac, ahora no hay presencia policial”, finalizó Villagra pidiendo seguridad para los trabajadores del volante.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.