La Casa de Jujuy en Córdoba brinda oportunidades de mejora a todos los estudiantes de la provincia que estén viviendo en "La Docta", y ese es su único requisito para ayudarlos: que sean jujeños y vivan en Córdoba.

Soledad Mallagray, miembro del organismo y jujeña, explicó a todojujuy.com que hay muchos beneficios aún no conocidos por todos los estudiantes que viajan desde nuestra provincia: "Desde marzo estamos trabajando fuerte para que sepan que acá hay una casa que cuenta con mucha contención para los residentes jujeños que vienen a estudiar a Córdoba”. Y detalló algunas de las ventajas que otorga la Casa:

*Cajas alimentarias gratuitas, brindadas por el Gobierno de Jujuy para aquellos estudiantes con dificultades económicas.

*Credencial para obtener descuentos en comercios y de distintos profesionales: abogados, escribanos, entre otros.

*Seguro de Caución, el Banco de Desarrollo Social de Jujuy ayuda a los estudiantes a suplir la garantía propietaria, en caso de que alquilen en Córdoba

*Espacios disponibles en la Casa para dar y tomar clases, o simplemente reunirte con compañeros a estudiar.

*Tecnología para estudiar: internet y fotocopiadora

*Contención Psicológica para quienes la requieran

*Descuentos en colectivos

Los estudiantes que hacen uso de las instalaciones y los beneficios no son sólo de la capital jujeña, sino también del interior de la provincia: de la puna, San Pedro, Libertador y otras localidades. Si bien la mayoría de los beneficiarios son estudiantes, la Casa de Jujuy recibe y atiende los casos de todos los jujeños que estén en Córdoba y necesiten acompañamiento.

Embed

Para mayor información, la Casa los recibe en San Lorenzo 426, Nueva Córdoba, en los horarios de lunes a viernes de 9 a 19.

Embed

"Tratamos que los chicos se sientan como en su casa", dijo Soledad. Y esa es la intención que impulsó hace 30 años atrás a Alberto Del Cura, el actual director de la Casa de Jujuy en Córdoba. Por entonces el gobernador jujeño era Ricardo de Aparici y el proyecto no logró concretarse hasta este año, en el que la Casa de Jujuy creció exponencialmente.

Tal es la repercusión del trabajo de la entidad jujeña, que la Municipalidad cordobesa les donó un espacio en una plazoleta de Güemes, la "apacheta del paseo Éxodo Jujeño", para rendir homenaje al pueblo que quemó sus casas por la gloria, y para honrar a todos los residentes jujeños que habitan suelo cordobés. La plazoleta queda en av. Pueyrredón y Belgrano.

casajujuyencordoba
La inauguración de la
La inauguración de la "Apacheta del éxodo jujeño"
WhatsApp Image 2017-12-18 at 17.01.24.jpeg
"Pedacito de tierra jujeña en Córdoba"

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario