El proyecto se denomina “108 mujeres programadoras” y es coordinado por el profesor René Daniel Quispe, quien junto a un equipo docente y alumnas de tercer a quinto año de especialidades vinculadas a la informática, programación, áreas vinculadas a la Lengua y Literatura, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, llevaron adelante el proyecto, que fue producido por tres alumnas de Programación II en quinto año, al iniciar el ciclo lectivo 2018.

El objetivo principal del proyecto es brindar conocimiento, a 108 alumnas del ciclo básico del establecimiento con actividades que permitieran aprender programación a través del juego, ya que la programación es una actividad de gran complejidad en su desarrollo. En este contexto las estudiantes transmitieron experiencias y consejos a sus pares del ciclo básico con actividades didácticas e interactivas.

El docente coordinador expresó, que las alumnas son las que “generan las actividades, planifican, brindan la comunicación del sentido de lo que significa estar en la escuela técnica”. Además indicó que “es un proyecto que se va enriqueciendo mientras vamos avanzando, eso es lo que nos impulsa a seguir”.

Del seminario participarán dos alumnas y un docente responsable del proyecto. Durante la jornada, se presentarán distintas investigaciones y experiencias que manifestarán las principales características, problemáticas y falencias relacionados con la inclusión y acceso de mujeres e identidades disidentes a la ETP, así como también se compartirán experiencias de buenas prácticas, programas o proyectos que se encuentran en marcha y que puedan implementarse en distintos ámbitos de la gestión escolar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario