La Dra. Verónica Serra, sub secretaria de prevención, especificó que se trata de un hombre de 42 años de edad que ingresó a la guardia del Hospital Oscar Orías de Ledesma, “ingresó con fiebre y dificultad respiratoria severa y ante estos síntomas los médicos hacen el diagnostico presuntivo, entre otras patologías, surgió el de hantavirus”.

Serra dijo, “todavía no tenemos análisis confirmatorio ya que demora algunos días, pero cuando tengamos la confirmación sobre qué patología ha sido realmente la que sufrió esta persona la daremos a conocer”.

La provincia de Jujuy ya tuvo casos de hantavirus, el año pasado se confirmaron 7 casos de los cuales 4 fueron en Libertador Gral. San Martín, uno en San Pedro, uno en el Carmen y uno en Cochinoca.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta?

La Dra. Serra especificó que “es muy importante que la gente esté alerta porque ésta es una época que habitualmente por las vacaciones hay mucha gente que sale y vuelve a una casa que estuvo cerrada mucho tiempo. En este contexto puedo pudo haber estado un roedor que estaba contaminado por el virus y que lo elimina por orina. Este virus tiene que estar en un ambiente oscuro y cerrado para ser trasmitido porque si yo lo pongo al contacto con el sol se elimina rápidamente”.

Finalmente Serra puntualizó en la medida de prevención que hay que tener en cuenta “si yo vuelvo a un ambiente que estuvo cerrado, tengo que abrir las puertas, no ingresar a la vivienda por dos horas, luego ingresar con la boca y la nariz tapada, abrir las ventanas, no barrer en seco porque ahí se levanta el polvo con la orina del roedor y por el contrario hay que rociar y barrer con el piso húmedo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados