El temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a la provincia generó múltiples inconvenientes, de manera directa y también por la importante crecida de los ríos y arroyos, especialmente en las localidades del norte provincial, donde varias rutas sufrieron cortes por la presencia de agua, barrio y piedras en la calzada.

Valle Grande, Puesto Viejo y Tumbaya fueron algunas de las localidades que padecieron la fuerza de las precipitaciones y el mayor caudal que traen los ríos. En ese contexto el agua ingresó a varias casas y afectó a familias que habitan la zona, aunque todavía no se puede determinar la cantidad de gente afectada.

Estamos yendo para la zona para hacer un relevamiento”, dijo la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo. “Nos avisaron de cómo creció el río y de que algunas casas están inundadas, por eso nos llamó el comisionado”, dijo la funcionaria.

“Estaba cortado el camino para Tumbaya, pero ya lo restituyeron. Por allí iremos y lo que falta hasta llegar a las casas lo haremos a pie, pero hay que llegar”, dijo Ruso y recomendó que si hay más gente en esta situación lo primero que tienen que hacer es llamar al 103, Defensa Civil.

“Estamos articulamos el trabajo con Bomberos y estamos informando cuales son las precauciones de las familias que viven en zona de riesgo cuando llueve”, indicó, y adelantó que las previsiones meteorológicas son de más lluvias, por lo menos hasta el domingo.

Además de la crecida de los ríos y arroyos del norte que afectaron las casas de varias familias, también en otras ciudades el temor aumentó con las lluvias. En Libertador la crecida del río San Lorenzo causó preocupación por las consecuencias que podría generar la fuerza del agua en las casas más precarias. Por ahora no se reportan ni evacuados ni casas mayormente afectadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario