“Tenemos el boleto más caro del norte argentino”

Miguel Ángel Morales pidió un estudio de costos y una audiencia pública para definir el posible aumento en el precio del boleto de colectivo.

En el marco del pedido de aumento en el precio del boleto, realizado por el sector empresarial y que ya ingresó al Concejo Deliberante, los concejales de capital continúan con las deliberaciones para definir el mismo.

Dentro de este análisis, el edil Miguel Ángel Morales, presentó un proyecto para realizar una audiencia pública para que sean los usuarios quienes definan el posible aumento y pidió también un estudio de costo para conocer los posibles montos.

“Hasta ahora no hubo ningún organismo oficial que haya realizado el estudio de costo para así poder definir el precio del boleto”, dijo Morales.

Sobre la necesidad de que sea un organismo oficial, llámese la Universidad Nacional de Jujuy, que sea el encargado de realizar el estudio de costo, el concejal sostuvo que más allá de las cuestiones profesionales de una persona, “tiene que ser un estudio institucional”, y dijo que de esa manera “se podrá contar con información fehaciente para plasmar en una ordenanza la posibilidad o no de un aumento”.

“Nosotros estamos excedidos con el precio, tenemos el boleto más caro del norte argentino”, afirmó el concejal y agregó que “con el aumento que sacó la provincia de Buenos Aires, donde las distancias son mucho más grandes, el precio recién esta equiparándose con los precios de Jujuy”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: