El Juez Contravencional dio detalles del código en relación a los últimos acontecimientos que se denunciaron en la ciudad.

"En su última reforma, la Ley 6050, se introdujo una serie de modificación que tienden a regular el manejo de los animales. Por un lado protege al animal y por otro plantea sanciones más severas para los propietarios, paseaderos o guías de perros y otros animales que incumplan las condiciones adecuadas que plantea el código” afirmó Ustares Carrillo.

Te puede interesar: Tenencia responsable: mirá lo que implica tener una mascota y las penas que pueden recaer al incumplir la norma

Ustares agrega: "en código prevé sanciones de 21 días de trabajo comunitario, 7 días de arresto o una multa de 10 unidades del multa que equivalen a $9.500. En el caso que el animal muera, o caso de maltrato, o de lesiones, esa pena se puede duplicar".

En el caso de que el perro sea reincidente aclaró que "es una de las causas por las cuales se pueda agravar la pena, como por ejemplo secuestrar el animal, igualmente eso seria material de prueba. Es necesario que el personal de canes de la policía se espida a través de un informe y se verán cuáles son las medias a seguir una ves dictada la sentencia".

El numero de los casos se incrementó tres veces más, "en 2016 tuvimos 16 expedientes de los cuáles se celebro juicio, en 2017 tuvimos 49 expedientes. Y el lo que va del 2018 llegaron 8 más" aseguró el juez contravencional.

Finalmente aseveró el por qué de este incremento, "estos números van creciendo porque considero que la gente esta denunciando, desde el hecho que el sistema contravensional ya que es un sistema rápido, ágil, dónde se registran los antecedes. La gente está confiando en el sistema y se está animando a generar denuncias. Y es necesario que la población entienda que no se trata de perjudicar al vecino a través de la denuncias, se trata de mejorar la seguridad publica para ese vecino y para su entorno familiar".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario