Jóvenes y adultos. . 

Terminalidad educativa: hay más de 6 mil graduados en Jujuy

La terminalidad educativa sigue dando buenos resultados. Hay más de 117 centros ubicados en las siete regiones educativas que posee la provincia de Jujuy.

Con distintas actividades de difusión, el área que atiende las necesidades de terminalidad educativa de los jóvenes y adultos que buscan finalizar sus estudios, tuvo una importante convocatoria que trata de impulsar la tarea que se desarrolla en la educación de manera excepcional.

La Secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, señaló respecto a la terminalidad educativa que “Realizamos tareas de difusión para promover la modalidad de educación en jóvenes y adultos en las siete regiones educativas. Llegamos a los 6.100 graduados en siete regiones con 117 centros que termina siendo un orgullo para la provincia, con la modalidad aplicada y el área de coordinación están trabajando con tanto compromiso y felicidad con los estudiantes que pudieron mostrar las producciones de este tiempo de educación excepcional”.

Terminalidad educativa: hay más de 6 mil graduados en Jujuy

Valorizar la educación

Sobre lo importante que significa aplicar estas estrategias, señalo que “la educación de jóvenes y adultos se valoriza desde la identidad de género, la identidad territorial, del sujeto adulto con el derecho a aprender, evidenciándose un trabajo didáctico diferente, impulsado por una guía importante que es el nuevo diseño curricular de la provincia”.

“La educación de jóvenes y adultos tiene su propio diseño, el equipo de la coordinación logró el éxito pedagógico que es el diseño avanzando en lo académico. En el interior se trabaja de manera territorial, en sedes muy vinculadas con las comunidades, con los jefes comuneros con un trabajo compartido. Las comunidades participan, se organizan, se solidarizan porque esto tiene un valor supremo que es seguir aprendiendo y en ese nuevo aprendizaje los adultos encuentran su sentido en la producción local y en el saber que le da la escuela para una mejor vida”.

Nuevas tecnologías

Consultada sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sistema de aprendizaje que utiliza, señaló que “es un balance bastante difícil porque el adulto no está acostumbrado, no hay conectividad en las zonas más alejadas de nuestro trabajo con jóvenes y adultos en la vulnerabilidad del territorio con regiones dispares, así que fue difícil, pero estamos en el camino con otras estrategias de educación a distancia”, manifestó la funcionaria del área de educación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: