Ángel Cruz es albañil, pero se las ingenio y aprendió oficios que le permitieron conseguir algunos empleos ocasionales. Claro que en estos tiempos el trabajo no abunda. Pero además de los vaivenes económicos que sufre, su vida y la de sus hijos dieron un vuelco trágico. La esposa y madre de sus hijos, falleció y todo se complicó aún más, con necesidades básicas insatisfechas.

El baño.jpg
El baño
El baño

“Antes, por cuestiones laborales, vivía en Yala, pero ahora me vine para el barrio San Jorge, con ellos”, contó Ángel, que admitió que tiene poco trabajo y escasos recursos para mantener a los chicos. Los niños, de 5, 6 y 8 años, van a la escuela Eva Perón y padecen la pérdida de su madre.

Ángel en su casa.jpg
Ángel en su casa
Ángel en su casa

“Me siento mal por la situación”, comentó y agregó que los chicos sufren la ausencia de su madre. “Necesitarían a un psicólogo, porque se ponen mal y yo no los puede ayudar”, rogó el joven, que además solicitó material para poder mejorar la casa que habitan, ya que no cuenta con las mínimas condiciones de habitabilidad.

Sin espacio y con carencias.jpg

Ángel debe llevar a los niños todos los días a la escuela, atenderlos y eso le quita tiempo para poder trabajar. Desde el colegio colaboran, los vecinos aportaron y hasta recibieron donaciones de ropa y calzado, pero aun así las necesidades no terminan

“No es seguro el barrio, no hay iluminación, encima el canal está lleno de basura, el pasto esta largo”, indicó, solicitando un arreglo que permita mejorar la zona.

Así viven hoy.jpg

Para aquellos que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones y ofertas de trabajo en la manzana 10, lote 1 del barrio San Jorge. El futuro de los niños está en juego.

La casa de la familia Cruz.jpg
Casa del barrio San Jorge.jpg
Los dormitorios.jpg
Los dormitorios
Los dormitorios

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario