Importante. . 

Tilcara: restauran el puente del Pucará

Hoy iniciaron las obras de restauración en el puente del Pucará en la ciudad de Tilcara. La idea es ponerlo en valor y preservar su estructura.

En horas de la mañana se dieron inicio a las obras de restauración del puente del Pucará en la ciudad de Tilcara. La estructura, que tiene muchos años de antigüedad, será puesta en valor.

Cabe recordar que une dos barrios y es el principal acceso al Pucará, escenario característico y emblemático de Tilcara.

Los trabajos iniciaron hace meses

Anteriormente ya se realizó la colocación de pintura antioxidante a fin de comenzar con su preservación. Y hoy ya se dio inicio a los trabajos para reforzar la estructura metálica, repararla y mantener en el tiempo su conservación.

Quién está a cargo de esta obra es la Dirección Provincial de Patrimonio que está a cargo de Valentina Millón.

El personal a cargo solicita a todas las personas transitar con precaución por la zona y/o en la medida de lo posible, evitar ir hasta el lugar hasta que finalicen los trabajos.

¿Qué es el Pucará de Tilcara?

El Pucará de Tilcara es un sitio arqueológico formado por numerosas construcciones realizadas por los tilcaras, una parcialidad de los omaguacas, en un punto estratégico sobre la Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy, República Argentina.

Se encuentra a 1 km al sur de la ciudad de Tilcara, sobre un morro de 80 metros de altura, junto a la confluencia del Río Huasamayo y el Río Grande,1 que allí corre a 2450 msnm.

Es una de las zonas más importantes y conocidas de las antiguas poblaciones prehispánicas de la región Humahuaca. Tiene una extensión de 8 a 15 hectáreas y tiene aproximadamente unos 70 años de antigüedad.

Tilcara: restauran el puente del Pucará
Tilcara: restauran el puente del Pucará

Tilcara: restauran el puente del Pucará

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: