El evento cultural se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 en el comedor municipal ubicado en calle San Martín esquina Bolívar de la localidad quebradeña y contará con copleros y anateros de toda la región.

La organización está a cargo de Comisión Local de Sitio, el municipio de Tilcara y las comunidades originarias: Malka y Ayllu mama qolla. Destacaron que “lo importante es recuperar la copla de nuestros antepasados como parte de la identidad cultural”.

Cabe recordar que en la primera edición realizada también para esta fecha, pero el año pasado, se realizó la ceremonia de apertura del encuentro y participaron numerosos visitantes que estaban paseando por la Quebrada de Humahuaca.

Y para este fin de semana, se espera también la concurrencia de los propios jujeños y los turistas para que participen de un encuentro que va creciendo. La comunidad tilcareña tiene muchas expectativas por éste 2º encuentro de Copleros y Anateros.

Copleros.jpg

Una opción más para los turistas que recorren el norte provincial, porque además de escuchar las coplas y el sonido de las anatas, también podrán saborear comidas regionales como empanadas, tamales, picantes, guisos norteños y asado de cordero y de llama.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario