Obras.. 

Tilcara: una familia impide el avance del Tren Solar

Pese a las resoluciones judiciales, una familia de Tilcara se opone al traslado e impide el avance de las obras del Tren solar.

Desde que se dictaminó el fallo a favor del Gobierno, se llevaron a cabo diálogos con las 16 familias que ocupaban las vías del tren en Tilcara. La mayoría de ellas accedieron a soluciones habitacionales propuestas, ya sea a través de módulos habitacionales construidos para tal fin o mediante la aceptación de terrenos dentro del Plan Mejor Vivir.

Tren solar Tilcara.jpg

Reubicación de familias en Tilcara

Durante el mes de noviembre, las reubicaciones se realizaron de manera gradual y voluntaria, con la colaboración del personal policial para el traslado de bienes y pertenencias. Sin embargo, la familia en el Barrio Radio Estación se mantiene en su posición, obstaculizando el avance del tren turístico.

El Ministerio de Seguridad continúa explicando la medida de desalojo dictaminada por la justicia provincial, con el objetivo de restablecer la conexión ferroviaria. El Tren Solar no solo representa un avance en infraestructura, sino que también se traduce en un servicio eficiente para las localidades de la Quebrada, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus habitantes.

A la espera de que la única familia restante considere alguna de las propuestas ofrecidas, las autoridades se esfuerzan por lograr una solución que permita avanzar en el proyecto del tren turístico y beneficiar a toda la comunidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: