No habrá pasarela, sí semaforos. 

Toda la obra de Bajo la Viña estará lista entre fines de enero y principio de febrero

La obra del ensanchamiento de la Avenida Balbín  y la conexión con el Puente nuevo que une Bajo La Viña con San Francisco de Alava finalmente sería entregada y estaría habilitada entre los últimos días de enero y primeros días de febrero informaron desde Vialidad de la Provincia.

Según informó el Director de Vialidad de la provincia, Leopoldo Montaño, la obra está en su etapa final colocando los últimos paños de asfalto y los bocacalles. Además concluyó el tendido de iluminación LED y ya se hizo la prueba de la carga de energía. Destacó la importancia de sumar modernidad y eficiencia a las nuevas obras que hay en la ciudad para que se vayan incluyendo en el tramado vial en el mismo sentido que lo hace el municipio.

En estos momentos se está trabajando en la señalización y en la demarcación de las calles en las que desemboca el puente en el Barrio San Francisco de Alava como así también en todos los complementos de seguridad requeridos y la calidad exigida.

Puente La Viña - Almirante Brown.jpg

Por otra parte adelantó que la semana que viene estarán haciendo la prueba de carga de peso en el puente, requisito exigido por los organismos de financiamiento y la Dirección Nacional de Vialidad.

Los vecinos de Bajo La Viña habían expresado su preocupación por el cruce de un lado a otro en el barrio, atendiendo a que esta avenida se transformará en una vía rápida. Solicitaron pasarelas, al respecto Montaño dijo que se ha planteado un sistema de semaforización en algunos puntos clave de la ruta a los fines de permitir la conexión y comunicación en la zona de manera segura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: