Moda, gusto o cuestiones culturales son algunos de los motivos por los cuales mucha gente decide, en algún momento en su vida, hacerse un tatuaje o colocarse un piercing. Lo importante es que, a la hora de haber tomado la decisión, el trabajo se haga en lugares habilitados y que cuenten con las condiciones higiénicas adecuadas.
Más allá del modelo o el aro elegido hay que tomar conciencia que, cuando una persona tiene la intención de colocarse un piercing, se está sometiendo a una operación, pequeña, pero operación al fin.
En este sentido Charly, profesional del tatuaje y en la colocación de piercing en Jujuy, destacó que “toda cosa que uno se ponga en el cuerpo, sin importar el lugar es peligroso”, y agregó que “es por ello que luego de la colocación del aro hay un tiempo donde hay que cuidar la zona afectada, cosa que no siempre ocurre”, afirmó.
Esto significa que los cuidados tanto antes, como durante y posterior deben ser controlados por el profesional que lo realice. El mismo debe contar además con las condiciones adecuadas y la confianza del “paciente”.
Charly sostuvo además que “lo más importante son los materiales con los que se trabaja y la forma de hacerlo”, y aseguró que los lugares donde se colocan los piercing “tienen que estar súper limpios y todo el material debe estar esterilizado”.
“Hay que tener cuidado a la hora de elegir que nos pondrá el piercing ya que no cualquiera lo puede hacer”, y recomendó que no vayan al “garaje de un amigo” donde hace este tipo de trabajo ya que, seguramente, “las condiciones de asepsia no son las mejores”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.