La UTA determinó ayer el inicio de un paro del transporte urbano por tiempo indeterminado por la muerte de un chofer de colectivos por COVID-19. Si bien la medida tuvo un bajo acatamiento, desde el organismo de control avanzaron con la conciliación.

La cédula de notificación está llegando a las empresas y la UTA, dispone la apertura del procedimiento de conciliación obligatoria por lo tanto debe suspenderse el paro del transporte. Además convoca a las empresas Santa Ana, El Urbano, San Jorge, cooperativa de trabajo Unión Bus, cooperativa de trabajo PalBus y Transporte Colón (Xibi Xibi) a la primera audiencia virtual fijada para el día sábado 1 de agosto a las 10.

Leer más: Todas las empresas de colectivos circulan a pesar del paro

Les pide llevar cada uno de los puntos de litigio y ofrecer pruebas y debiendo acercar todos los elementos probatorios en forma digital que entiendan pertinente. Cabe recordar que la UTA inició el paro en reclamo por falta de medidas de bioseguridad para evitar el contagio entre los trabajadores y los usuarios.

Finalmente ordena a las partes “retrotraer el estado de las cosas existentes con anterioridad el conflicto con lo que deberás estar con la fuerza nada que pretendan adoptar debiendo prestar servicios de manera normal y habitual es así nada más que eso”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario