Detrás de los manteros, los puestos de verduras que están en la zona de la vieja terminal. Detrás de los taxis truchos. Atrás de todos ellos se esconde el trabajo ilegal, la precarización laboral y la explotación.
Trabajo esclavo
Hay una pelea constante entre los puesteros del mercado y los que tienen sus carritos en las calles aledañas. En el mercado se pagan impuestos, se someten a controles. En la calle, no hay nada de eso. La competencia es desigual.
Sin embargo, opinan quienes buscar defender a los carros callejeros, se trata de gente que está trabajando como puede, tratando de llevar el pan a su casa. Otra propuesta es la búsqueda de legalizar a esos puestos en otro lugar asignado para que vendan sus productos.
El Santa Teresita junta donaciones para ayudar a niños de escuelas rurales
Atrás de ellos, hay pocos patrones. Pocas personas dueñas de muchos puestos callejeros que los dejan a cargo de personas que necesitan el trabajo y son explotadas, trabajan en negro por sueldos miserables. Una situación similar se da en muchas de otras actividades donde el comercio informal tiene fuerza.
Mirá el video con más datos, y el análisis de Alberto Siufi.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.