Ayer por la tarde se desató una tragedia en el Ingenio La Esperanza. A más de 24 horas del inicio del incendio y tras la confirmación de haber controlado y apagado el fuego, dos personas fueron derivadas al Hospital Pablo Soria de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Para saber más: Gerardo Morales sobre la Esperanza: "Nuestra provincia está de luto"

Te puede interesar: Al menos cinco muertos por el incendio en el Ingenio La Esperanza

Pasado el mediodía del jueves se pudo conocer que una de las personas heridas había fallecido. Se encontraba con más del 80% del cuerpo comprometido por las quemaduras y transitaba un cuadro muy complejo. Por otra parte, horas más tarde la otra persona herida que se encontraba en el Hospital Pablo Soria se fue por su propia voluntad.

Para leer más: Decretan dos días de duelo, no sesionará la Legislatura y suspenden la clases de la zona

También te puede interesar: Hay desaparecidos y no se descartan más muertos

Leer más: La Esperanza, identidad y desarrollo: el ingenio que hizo crecer a un pueblo

TodoJujuy.com pudo conocer que la persona que estaba alojada en el Pablo Soria se encontraba en una sala común y con un cuadro estable. A la tarde partió, por su propia voluntad, para hacerse atender en una clínica privada. Según detallaron las autoridades del hospital consultadas, tenia quemados los miembros inferiores grado 2 y 3, además afirmaron que deberían hacer un injerto más adelante.

Leer más: La explosión del Ingenio La Esperanza contada en primera persona: "estábamos felices"

Para saber más: La Esperanza: no pueden identificar a los fallecidos porque los cuerpos "están calcinados"

Leer más: Los evacuados serán asistidos en el Club Atlético San Pedro

Tras la partida del segundo paciente que llegó al Hospital Pablo Soria, no queda ninguna persona alojada en ese centro de salud fruto del incendio que se produjo en La Esperanza.

Nota en desarrollo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario