martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2012 - 00:05

Trata de personas: "Cada vez hay más denuncias"

Lo afirmó la coordinadora del Área de Prevención de la Explotación Infantil y Trata de Personas de Nación, Gloria Bonatto.

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas que se conmemora el 23 de septiembre, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Gobierno y Justicia, organizaron la jornada “Asistencia a Víctimas de Trata de Personas”.

El acto apertura estuvo encabezado por  la Coordinadora del Área para la Prevención de la Explotación Infantil y la Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Gloria Bonatto.

En diálogo con Canal 4, la especialista indicó que el encuentro fue “una jornada más de las que se vienen realizando en la provincia”, y que trabajaron en la definición del delito, como en la búsqueda del mejor sistema para asistir a las víctimas.

Con relación a esta problemática, Bonatto consideró que han “avanzado mucho en la articulación interestatal y la sociedad civil”. Puntualizó que la gente denuncia y tiene respuestas, y que “cada vez hay más denuncias en este sentido”.

La especialista manifestó que la trata de personas “es un delito complejo, y que para obtener un buen fin, requiere de una tarea de investigación, a cargo de los fiscales, jueces y fuerzas de seguridad”, al tiempo que desmintió que sea un proceso lento.

Con relación a los objetivos del área gubernamental que dirige, la funcionaria puntualizó: “Nosotros tenemos a cargo la asistencia a víctimas de trata de personas. Debemos seguir las últimas directrices que se han firmado, especialmente extranjeros que quieren retornar al país de origen”.

Por último Bonatto sostuvo que en cada una de las provincias, existe un equipo especializado que asiste a personas de residencia nacional, como a extranjeros que no desean retornar a sus países.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado