Especial FNE. 

Tremenda presentación de Ahyre en la pantalla de El Cuatro

Juan José Vasconcellos y Sebastián Giménez lanzaron su nueva propuesta para los estudiantes en el especial de El Cuatro.

Por  Cristian Almazán

Juan José Vasconcellos y Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta nueva propuesta musical llamada AHYRE.

Tremenda presentación de Ahyre en la pantalla de El Cuatro

El grupo salteño se mostró muy agradecido por formar parte de esta “Edición especial” de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y presentó los éxitos más recordados de su formación musical y mostraron su renovada propuesta musical que ya está disponible en todas las plataformas.

Juan y Sebastián destacaron el buen recibimiento que siempre tienen cuando llegan a Jujuy. “Tenemos un clima muy lindo. En el Carnaval de Los Tekis fue impresionante”, dijo Juan. “En todo el país se vio el carnaval de Jujuy en todo su esplendor y somos agradecidos de formar parte de esa fiesta” agregó.

El nuevo álbum de Ahyre fue grabado en estudio y en el mismo se lucen viejos éxitos del grupo pero con la frescura del aporte de los nuevos integrantes de la banda. También se destacan nuevas creaciones como “Perdiste” y “La Luna” que claramente reflejan en la cantidad de reproducciones el potencial de un estilo que no tiene techo.

“Siempre que estuvimos en Jujuy fuimos muy bien recibidos, más en esta nueva etapa”, recalcó Seba. La Luna es uno de los temas nuevos que presentaron en la noche de El Cuatro: “Una de las primeras canciones en sonar y sobre todo en Jujuy, donde nos acompañan cantando muy fuerte”, dijeron sobre su nuevo éxito.

Seba también destacó el tema emblema del grupo, La noche Sin Ti, que también pudimos disfrutar. Sobre este tiempo de trabajo en pandemia, destacaron el trabajo que solo paró con las giras. “Fue un constante proyectar este tiempo, donde no hubo descanso, solo el de la ruta, el de girar por el país”, contó Seba.

“Hubo que recalcular las acciones y pensar en la composición y el nuevo disco. Fue muy importante la tecnología en ese aspecto. Tenemos reuniones y allí surgen los proyectos y desafíos”, agregó. “Es lindo tener contacto con los jujeños a quienes queremos muchísimo”, dijo Seba, y cerró: “Ojala esto pase pronto y podemos seguir compartiendo música”.

Ahyre fue la Consagración durante la última edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba y tuvo un muy buen bautismo en el Carnaval jujeño con una gran presentación en vivo durante el pasado mes de febrero.

image.png

Este grupo cuenta con la colaboración especial del eximio músico Guido Bertini, percusionista y baterista, de amplia trayectoria, en la que se destaca su participación musical con grandes artistas como: Celeste Carballo, Manuel Wirzt, LOS NOCHEROS y Jorge Rojas, entre otros.

AHYRE - LA LUNA (Video Oficial)

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: